Hoy les quiero contar de un sitio del que ya había escuchado maravillas pero no había tenido la oportunidad de visitar. El pasado 10 de mayo se celebró acá en México el día de las madres pero como suele ser un día de tráfico, lugares llenos y locura, mi madre y yo decidimos celebrar un día después aprovechando que era viernes.

Hicimos un desayuno tardío y al salir del lugar en la colonia Roma me acordé que tenía mil ganas de conocer y probar un helado de Casa Morgana, así que le dije a mi madre que remataríamos la celebración comiendo helado de ese sitio aprovechando que ya estábamos cerca.

Kirén Miret que es una periodista con una voz maravillosa y que muchos conocimos por su famosa cápsula de niñonautas en el espacio de noticias Carmen Aristegui, es la creadora de este maravilloso lugar ubicado en la calle Milán en la colonia Juaréz. Está muy cerca de mi favorito Milán44, el local es pequeñito pero hermoso, con una banca donde sentarse a comer el helado favorito. Ese viernes la calle estaba bastante tranquila, pudimos aparcar en la calle y sentarnos a disfrutar el helado, imagino que el fin de semana debe ser un poco más complicado, pero es perfecto para comprar un helado y luego dar un paseo por el barrio.

Con motivo del día del niño el pasado 30 de Abril, Kirén fue invitada a una estación de radio para hablar de su heladería, que por cierto ya está dentro de las top de la ciudad, y ahí escuche que aprendió a hacer helados en Los Angeles pero luego perfeccionó su técnica en Italia, que todos los ingredientes que usan son naturales, no usan colorantes y aprovechan las frutas de temporada.

Yo probé helado de chocolate y mi madre de Mamey (una fruta tropical que justamente está de temporada hasta las primeras semanas de julio) nos sorprendimos bastante de la cantidad de helado en la tarrina yo no pude terminarlo, así que calidad, cantidad y precio perfectos. Me recordaron bastante a mis helados favoritos que están en Portal d’Angel en Barcelona.

Quedamos enamoradas, del lugar, el servicio y los helados, queremos volver muchas veces más. Así que como recomendación de miércoles, les propongo escapar por un helado de Casa Morgana para sobrevivir a este calor sofocantes que por ahora tenemos en CDMX.

CASA MORGANA – Calle Milán 36 Colonia Juaréz – Horarios: Martes a domingo 12:00 a 21:00; sábados 11:00 a 23:00; domingo 11:00 a 20:00 horas.

¡Feliz ombligo de semana!

Todas las imágenes son mías

Share