Si algo puedo presumir de mi querida Ciudad de México es que tenemos una selección de restaurantes que no le pide nada a nadie. En esta ciudad puedes encontrar de todo y de todos los precios. Ayer por primera vez pude comer en uno de los restaurantes de mariscos más ricos de la ciudad. Desde el año pasado he estado intentando comer ahí pero sin éxito.

Ya tenía las mejores referencias del lugar y todas las recomendaciones de los platillos estrella. Ya soñaba con las tostadas de atún y con el famosísimo postre de merengue con fresas (el cual hay que apartar al llegar si vas a querer probarlo porque se acaba).

Fue un plan improvisado con mi padre, las veces que lo había intentado antes siempre había mínimo una hora de espera (mi papá odia esperar) pero esta vez se alinearon las estrellas y fue él que llego y tuvo mesa sin problema, yo llegué media hora más tarde y realmente fui feliz.

El lugar es bastante sencillo y bonito siempre está lleno lleno, no sé si recomendar hacer reserva o ir y ver qué pasa, pero lo que si les puedo decir es que se preparen para comer delicioso.

Contramar es un restaurante de comida principalmente del mar, aunque en su carta de pronto hay platillos como huevos rotos. El platillo estrella y por el que me la he pasado babeando desde el año pasado es el Pescado a la Talla Contramar un delicioso huachinango a las brasas con unas salsas deliciosas que en esta versión lleva 2 (la roja tradicional y una verde). Para comenzar hay que pedir las tostadas de atún, están espectaculares, quisiera ir todos los días para comerlas. De postre yo pedí el merengue con fresas (top) y mi padre probó flan de coco que también es una locura (los que sueñan con el flan de coco de la cervecería catalana en Barcelona esta es la respuesta). Me han contado que la tarta de higo también es top. Ya me urge volver para probar las carnitas de pescado, los aguachiles y el pulpo a la brasas.

El servicio es maravilloso a pesar de que el lugar está a reventar, no es barato pero vale mucho la pena. Excelente café y buen vino. Si aún no lo conocen y la comida del mar les gusta, no se lo pueden perder.

Contramar – Durango 200, Col. Roma. Delegación Cuauhtémoc  CP. 06700. Ciudad de México

Domingo a Jueves  12:00 pm – 6:30 pm

Viernes a Sábado  12:00 pm – 8:00 pm

+52 (55) 5514 9217
+52 (55) 5514 3169

Las fotos son mías con excepción la del restaurante que la tomé prestada de CN TRAVELER y el logo del restaurante que tomé de sus redes sociales.

¡Feliz ombligo de semana!

Share