Siguiendo la línea de mi querida Lu y de que el lunes pasado escribió sobre uno de mis libros favoritos, yo quiero contarles de la editorial por la cual descubrí a James Rhodes, por cierto les tengo que presumir que en el verano de 2016 tuve la suerte de poder estar en uno de sus concierto en el festival Sónar en Barcelona y lo flipe.

La editorial Blackie Books es una editorial independiente que tiene sede en Barcelona, pero yo creo que ya desde hace un par de años también cuenta con una oficina aquí en Ciudad de México, de la cual yo me considero fan, el primer libro que leí editado por ellos fue, Amigas con hijos de Monica Drake.

Aún vivía en Barcelona cuando descubrí esta editorial en la maravillosa librería La Central a la que me encantaba ir a tomar café y descubrir libros nuevos. Después de Amigas con hijos encontré Instrumental que me flechó el corazón y así poco a poco me fui enamorando de esta maravillosa editorial, que le debe su nombre a la perrita blackie la editora en jefe. El diseño de las portadas y de los libros en general me encantan son tan lindos por fuera como maravillosos en su contenido.

Después de instrumental se me hizo un vicio comprar libros de Blackie Books, Música de mierda de Carls Wilson, Lolito de Ben Brooks, Rayos de Miqui Otero y El Universo en tu mano de Ignasi Font. Cuando me mude de vuelta a México en cada viaje de vuelta a Barcelona compraba uno o dos hasta que de pronto comenzaron a distribuir en México y eso me hizo súper feliz. En 2016 me hice también de la agenda que editan cada año gracias a que Caro me compró una pero no pude repetir porque no llegan hasta México.

También tienen libros para niños, así que les recomiendo mucho que descubran esta editorial seguro que encuentran algún volumen de su agrado y si son tan visuales como yo no se podrán resistir a sus maravillosos diseños.

Dentro de mi lista de deseos y que espero comprar en 2018 de Blackie Books está Fugas de James Rhodes, toca el piano también de James, Prohibido nacer de Trevor Noah y Cómo ser Bill Murray de Garvin Edwards.

Me hace inmensamente feliz saber que los puedo comprar en México y que gracias a una editorial tan bonita Barcelona, Bogotá y Ciudad de México pueden compartir lecturas. Si viven en Barcelona la editorial tiene un espacio llamado LINO Microllibreria mutant dentro de Casa Bonay donde pueden encontrar sus libros y descubrir todos los tesoros que tienen por ahí.

¡Feliz ombligo de semana!

Todas las imágenes son mías excepto el logo que lo tomé prestado de sus redes sociales si quieren conocer todo su catálogo les dejo el link de su página.

blackiebooks.org

Share